Actividad física

La importancia de controlar la respiración

Respirar de forma correcta influye en el rendimiento y en nuestras sensaciones mientras practicamos ejercicio. Es importante mantener un ritmo de respiración constante durante la práctica de ejercicio aeróbico. En el reposo entre serie y serie también es necesario controlar la respiración para conseguir un ritmo relajado que ayude a la recuperación.

El papel de la fisioterapia

En el tratamiento de las enfermedades IMID, el fisioterapeuta es parte de un

equipo multidisciplinar que persigue un control integral de la enfermedad,  ayudar a reducir el dolor y la inflamación, disminuir la rigidez, mejorar la movilidad y evitar las deformaciones articulares en la medida de lo posible. Los beneficios de la fisioterapia son globales, es decir, no solo ayuda con dolores e inflamaciones sino que permite mantener o mejorar las capacidades del paciente. Uno de los objetivos del fisioterapeuta es concienciar al paciente con IMID de que el deporte debe ser diario, por lo que debemos realizar ejercicios de carácter aeróbico de bajo impacto cada día, como caminar.

Esta información se ha elaborado en colaboración con el Dr. Francisco García-Muro San José, profesor de la Universidad San Pablo-CEU, y el Dr. Carlos Romero, profesor de la Universidad Europea